lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Cuanta plata para un comercial?

Hay un comercial que veo en la tele y lo encuentro muy bueno, demasiado genial. Los colores, realmente logran llamarme la atención.



Pero no es solo por el color, la verdad me perturba, pensar que es pintura, y que la desparraman ensuciando toda la wea. Por eso me puse a ver cómo es que hicieron este comercial y ver si eran tan cara de palo como pa ensuciar todo así como lo muestran.

El comercial se realizó en Glasgow, Escocia, y usaron 70000 litros de pintura no tóxica, 330metros de tubos de acero, 622 bombas de pintura, 455 morteros y 57km de alambre de cobre entre otras cosas. Pero ¿a qué se referían con pintura no tóxica?, no me deja tranquilo. Resultó ser colorantes para comidas, que se lavan con agua a presión, que es como lo hicieron después del comercial, tomandole 5 días a 60 personas la pega. Poco tiempo después del comercial, el edificio fue demolido, en este video se muestra que está limpio antes de ser demolido.

De todos los comerciales de Sony Bravia que he visto (vale la pena ver los otros, son muy buenos) sigo pensando que el mejor es el de la pintura, genera mucho más impacto (aunque no estoy muy seguro si me generan verdaderas ganas de comprar un LCD). Después podría venir el de las pelotas de goma en San Francisco, que igual me gusta mucho, así como la música. Es un cover de Heartbeats, de Jose Gonzalez.






Aún así, me parece que están gastando excesivo dinero en éste tipo de comerciales, 57km de alambre de cobre?? £2000000 en pintura? no será mucho?. El lujo que se pueden dar los gigantes. Existen también comerciales que no necesitan de tanto recurso, como uno que hizo BMW en España, en donde usan un párrafo de Isaac Asimov en el libro "Yo, Robot" (ojo!, el libro, no la película) como este







From:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/6069784.stm
http://www.miniplug.tv/tag/glasgow
http://news.leoprieto.com/2006/10/sony_bravia_antes_pelotas_hoy_p.php

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Lejos, el mejor de todos es el Sn Fco. ver esas pelotas por esas calles por las que caminé me hizo amar el comercial =)

El otro que pusiste era de BMW no de Audi... pero ta wenísimo el mensaje =)


Saludos
Felices vacaciones.

Cristian dijo...

CIERTO!! OTRO ERROR DADO EL APURO!
corrijo altiro