miércoles, 26 de marzo de 2008

I'm Back!

Volví. A Conce. Hace mucho tiempo.
¿Habre empezado como 5 veces esta entrada?. Nunca la terminé. Decidí (como soy tan poco expresivo en teclado qwerty) escribir ahora o nunca.
Práctica en Santiago!

Definitivamente una experiencia. Realmente se pone a prueba de qué material estamos hechos. Se sabe que en telecomunicaciones y tecnologias de información la tecnología evoluciona tan rápido, a eso súmale la feroz competencia que existe entre empresas comerciales grandes, y en una ciudad capital, ahí tienes la velocidad a la que trabaja EntelPCS. Siempre un trabajo contra el reloj, y uno como provinciano adecuándose al ritmo de vida de un santiaguino común, dicese, donde comprar, la hermosa locomoción colectiva cazatontos (Transantiago), patear traseros para meterse en la micro, aguantar el olor a axila de la gorda de al lado en el metro. Definitivamente fueron olores y experiencias bastante variados. Aprendí mucho, definitivamente, conocí mucha gente, tuve la suerte de conocer mucha mas gente buena que mala, buenas personas, amigos, amigas, vecinos.

NOTABLES DE LA PEGA
En resumidas cunetas, fueron 2 que me vienen a la mente ahora. Visité gracias a uno de los ingenieros, la Torre Entel (Fotos, aunque no se permitía sacar fotos adentro).
El otro punto, por favor mírese el video (no subido aún).

LA GENTE EN SANTIAGO
En uno de esos post inconclusos, escribí:
"Pasa que estoy arrendando una pequeña piezita en un Departamento. La ubicación es La Raja[1], mis vecinos de Departamento (que son como 10) son wena onda los que conozco, pero en general es un lugar donde cada uno hace sus cosas, y la gente trata de hacer lo suyo solamente. Pero parece que tengo suerte, porque llego justo en el tiempo donde comienza a haber mas convocatoria. Cierto fin de semana ayudé a Carmen y Ximena a hacer funcionar su juguera, porque Carmen quería hacer un plato típico de su país Perú, junto con Jaime. El Lunes volviendo del gimnasio me encuentro con flor de juntación y me disfruté un rico plato de Papa a la Huancaína."

Notese los letreros llenos de indicaciones en la cocina, juajuaja, se pueden apreciar en album que subí.
Lo de la Papa a la Huancaína fue solo el principio. De ahí vinieron los choripanes (Chilenos), ceviche, todo con sour peruano. Cagarme de hambre en santiago jamás! (a excepcion cuando me cocinaba yo).

También a mis Tías, que me trataron como 2 madres más, les debo mi supervivencia. Era en realidad la única casa donde me sentía como en mí casa.
De mi pega no tengo muchas fotos, salvo que había de todo, mi colega Michael, gran persona y metalero que le gustan las Pelolais, que por cierto sobraban allá. Mención también pa otros colegos, colegas, y jefes. También y con mayor a importancia a Oscar y a la Lore [2] que también me apoyaron, me dieron una mano. En serio un 7 como personas.

Pa mi canela, que también me fue a ver, ya te lo he dicho todo, pero te lo digo nuevamente acá, que mi práctica tuvo 2 periodos: antes y después de tu visita. Te quiero mucho

Un agradecimiento a todos ellos, por ser como son, y porque hicieron mi estadia sicológicamente sustentable. Se pasaron, y cuando vengan pa conce llamen, les tengo todas las picas de los boliches y un asao pal que llegue primero.


[1]: Efectivamente la Raja, Apoquindo con Vespucio Norte, en Las Condes. NOO! no salió caro, hasta más barato que un arriendo en conce :D
[2]:Felicitaciones Pasión. El mundo cuenta con un nuevo excelente ingeniero. Fotos Pronto.

1 comentario:

Sebastián dijo...

Me parece más que excelente lo que viviste en el verano...

Éxito en todo viejo... que como decían por ahí, "Lo mejor está por venir..."

Saludos!